Bad Scan Novelas
Nos encargamos de traducir mangas y novelas ligeras de todos los géneros. Bienvenido a nuestra pagina de novelas.

Radio Animex

Pedir Cancion 音楽

Episodio 1.1. La melancolía del rey

 

Capítulo 1. Tierra de demonios

 Episodio 1.1.   La melancolía del rey  

Traductor: Ken

Revisor: Jinnxs

*****************************

Realidad Virtual (RV): se denomina así al uso de equipos especiales para simular experiencias que de otro modo serían imposibles de vivir.

En el pasado, esta tecnología sólo se utilizaba con fines militares o pequeños juegos, y requería un recinto especial en el que había que tumbarse en un enorme aparato y ponerse un dispositivo muy pesado en la cabeza.

La tecnología ha avanzado tanto  que ahora se puede proyectar un mundo de realidad virtual en el cerebro simplemente usando un casco con un cable LAN1 conectado, y finalmente está disponible como consola para que cualquiera tenga una en casa. 

Sigue siendo caro, pero si quieres poder jugar en casa, cuando quieras, te verás tentado a comprarlo aunque cueste una fortuna. De hecho, muchas familias han comprado uno.

La llegada de los cascos de RV para uso doméstico fue recibida con un frenesí que no tiene precedente con ningún otro producto. Es difícil no entender por qué tantas personas han sido capaces de crear la apariencia que desean, convertirse en la persona que siempre han querido ser y experimentar el mundo de fantasía que siempre han soñado con sus cinco sentidos.

Al principio había peligros, como alteraciones en el cerebro, pero gracias a una serie de sólidos programas de seguridad no se produjeron accidentes y ahora es motivo de risa.

La idea de enviar señales directamente al cerebro se ha convertido en un fenómeno social, con alabanzas  y  críticas que se extienden por todas partes. La mayoría opina que a quien se le ocurrió debe estar loco.

Puede que la difusión de un mundo, en el que todos tienen infinitas posibilidades, haya creado una vía de escape fácil de la realidad.

En todo el planeta se han lanzado muchos juegos clasificados como RV, el 70% de los cuales son juegos multijugador de masas en línea (massively multiplayer online games). Son los llamados MMOs.

A diferencia del mundo real, disponemos de la tecnología para disfrutar del mundo interactuando con muchas personas en un hermoso alter ego2, pero no podemos aprovechar al máximo las funciones de la RV en un juego offline en el que interactúas con NPCs (personaje no jugador, por su sigla en inglés) que sólo pueden hablarte de forma fija. Esta es la dirección inevitable.

También hay una versión del juego del 10% fuera de línea para el público en general, lo que también es resultado de la demanda, pero sus ventas no son tan buenas como las del juego en línea.

Odio decirlo, pero están dejando de lado deliberadamente las cosas para adultos porque venden más los MMOs. No hace falta que te diga por qué. Y como consecuencia la tasa de natalidad sigue cayendo. Realmente es una salida fácil.

Ahora, hay una categoría de MMO que representa el 70% de la cuota de mercado. Se llaman RPGs, o juegos de rol.  Puedes ser un héroe de un cuento de hadas, un rey demonio, un comerciante, un granjero, etc. Puede elegir una amplia gama de vidas sin desventajas a diferencia de la realidad. De ti depende ser el mejor o el peor.

Gracias a este amplio abanico de opciones y a la facilidad con la que se pueden utilizar, la industria del juego ha creado un mundo y una ambientación únicos. Con tanta libertad en la creación de personajes, tantas profesiones diferentes, tantos eventos diferentes, tantos artículos diferentes para comprar, es fácil reírse de los juegos en línea del pasado.

Pero, ¿cuál es el 30% restante?

El veinte por ciento lo ocupa FPS. La mayoría de ellos son juegos de tiro con armas. Son juegos en los que juegas como un mercenario o un soldado en el ejército, controlando armas y luchando en guerras, y no hay mucha diferencia entre ellos. Lo único que puedes hacer es usar armas originales, pero si tienes demasiadas, estará limitado lo que puedes hacer en un juego de rol.

Además, el tipo de contenido, y el hecho de que tengas la misma sensación que en la vida real, significa que existen regulaciones estrictas.

¿Y el otro 10%? Los juegos de cartas y los juegos de mesa pertenecen a esta categoría.

Uno podría pensar: «¿Por qué no se hace eso en la vida real?», pero el hecho de poder disfrutar de los gráficos de los monstruos en 3D y verlos correr descontroladamente, lo que es imposible en la vida real, hizo que la RV tuviera mucho sentido.

Entonces, ¿cuál es el menos popular? Entre otros, juegos de simulación. Esto se conoce comúnmente como SLG. Se trata de juegos en el que se crean unidades y se amplía el territorio mientras se lucha por él, lo que se acepta generalmente como una especie de sistema de gestión territorial. 

En los primeros días del género, se lanzaron muchos juegos y la gente se volvió loca por ellos, pero hoy en día su popularidad ha ido cuesta abajo. ¿Y eso por qué?

Tomemos como ejemplo  VRMMOSLG [Apocalipsis]. Apocalipsis fue el primer juego de simulación de estrategia MMO que se hizo en realidad virtual.

Se trata de un mundo en el que conviven humanos y demonios, donde el protagonista se convierte en el señor de un castillo y utiliza recursos para crear demonios que luchan por el territorio.

Cuando invocas a un demonio, puedes crear un personaje, y aunque no puedas cambiar su raza, puedes hacer que tenga diferentes caras y aspectos. Los demonios que se pueden obtener a través de loterías y eventos pagados poseen un inmenso poder, y pueden hacerse poderosos simplemente pagando por ello. 

El juego era gratuito por un mes, lo que era inusual para un VRMMO. Lo único que estaba un poco pasado de moda era el sistema de administración, que te hacía pagar mucho dinero en artículos y loterías.

El propósito del héroe es expandir el territorio del país. Mientras invade el territorio dividido hexagonalmente, recolecta recursos y los usa para administrar el país.

Al mismo tiempo, puede aumentar la población de su país invadiendo territorios y capturando a los demonios que viven allí. También puede  mejorar la ciudad creando diversas instalaciones y modificando el diseño de interiores de su  castillo.

Serás capaz de construir tus defensas e invadir mientras enriqueces tu país, y eso es todo. No tiene nada de especial.

El juego es un juego de estrategia en tiempo real (RTS), lo cual es inusual para un juego japonés, y te da un sentido de responsabilidad al permitirte controlar varias cosas desde el interior del castillo.

El sistema de guerra es el aspecto más importante del juego, de hecho aún no ha sido superado. Cuenta con un mapa de área  que muestra la siempre cambiante situación de la guerra en una superficie plana, y un mapa de hexágonos que te da una vista aérea de la situación.

También hay elementos como la diplomacia y la guerra que ocurren a través de la comunicación con otros, aunque es solo un chat de voz, y puedes experimentar la tensión de dirigir una nación. Es un juego que puede causar adicción. 

Ahora que les he dado una descripción general de los juegos de simulación y una breve descripción de Apocalipsis , me gustaría explicar por qué no se vendió.

En primer lugar, el grado de libertad permitido al jugador era demasiado bajo. El protagonista puede moverse dentro de su propio territorio, pero eso es todo.  Hay algunos eventos, pero son solo recados. No es un juego en el que el jugador pueda moverse por su cuenta.

No hay misiones de historia a las que apuntar, solo una serie de misiones secundarias y trabajos simples para completar. No puedes salir del castillo, por lo que únicamente puedes ver la prosperidad del país en el mapa y, en el mejor de los casos, puedes mirar alrededor de la capital, que es realmente de mal gusto.

Los NPCs solo dicen unas pocas frases y no responden a nada más, siguiendo mecánicamente sus vidas diarias.

¿Quién disfrutaría paseando por una ciudad así?

Este es el primer factor. En segundo lugar, el trato a los demonios que usas es terrible. Se supone que debes usar demonios para expandir tu territorio, pelear batallas defensivas, invadir, etc., pero los demonios ni siquiera tienen texto. No responden cuando les hablas, son más máquinas que NPC, y sólo puedes sentir el vacío de hablarles a solas.

A lo mejor es inevitable dado que es uno de los primeros juegos de RV, pero para ser un juego con un sistema bélico tan detallado, han recortado demasiado. 

Para ser sinceros, no se trata tanto de una falta de habilidad sino de motivación y capacidad de obtener datos. Un poquito más de desarrollo y todo el mundo lo compraría, pero es obvio que los desarrolladores no tienen esa ambición, y es difícil ver alguna mejora ahora.

Por último, pero no menos importante, la incapacidad de crear un propósito. Incluso si quisieras ser el más fuerte o hacer el país más grande que pudieras, los dos factores antes mencionados mermarían tu entusiasmo como una lima.

También era bastante malo no tener nada que hacer más que sentarte en el castillo, mirar las ventanas de misiones y lidiar con los problemas a medida que surgían.

Al principio, la dirección intentó hacer algo al respecto. Al inicio, la única forma de ver cómo eran tus demonios era mirar una vista de cuerpo entero en la pantalla de estado, y en el momento de la prueba beta, todos decían:»¿Qué sentido tiene la RV?» Durante la prueba beta también hubo una cantidad inusual de críticas. Esto retrasó el lanzamiento oficial  dos años.

Se organizaron muchos eventos y sorteos especiales de demonios para intentar que la gente picara el anzuelo, pero los resultados fueron desastrosos.

Voy a decir esto dos veces, pero tal vez sea porque no estaba motivado. No sé si es porque me gusta mucho la guerra, o porque hubo una ocasión en la que hice muchas actualizaciones que no entendía a quién estaba halagando, así que no estoy seguro de poder decir honestamente que lo hice lo mejor posible.

Sin embargo, aunque la gestión de Apocalipsis era ambiciosa, se consideró que la simulación no era adecuada para la RV porque el propósito era vago y la acción era rutinaria.

Un juego de gestión de ciudades también llegó a la RV, pero fue muy criticado ya que era muy poco interesante que te obligarán a hacer el trabajo de alcalde en tiempo real y de forma muy gráfica, cosa que no me apetecía hacer. Se concluyó que el género no era adecuado.

Al final, el juego fue incapaz de salir de los confines de los juegos de navegador y los juegos offline, y se consideró inadecuado para los VRMMOs, que exigen un alto grado de libertad.

No obstante, hay una persona que sigue jugando a este tipo de juegos.

Esta es la historia de ese hombre. 

***************************** 

Notas:   

1.- Cable LAN es el cable que usas para conectarte a internet.

2.-   El alter ego​​​ (que en latín significa «el otro yo») es un segundo yo, que se cree es distinto de la personalidad normal u original de una persona. Fuente: Wikipedia.

 


Queremos platicar contigo. Deja tu comentario en la caja.

Dejanos un me gusta y comparte con tus amigos.

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en twitter siguenos en VK siguenos en telegram